Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hideo Nakata desafía con su nuevo film 'Juego Prohibido' a superar el éxito de 'The Ring'.

Hideo Nakata desafía con su nuevo film 'Juego Prohibido' a superar el éxito de 'The Ring'.

El director japonés Hideo Nakata recibió el Premio Máquina del Tiempo del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico y presentó su nueva película de fantasmas, titulada 'Juego prohibido'. Nakata, conocido por sus éxitos 'The Ring' y 'Dark Water', expresó su objetivo de superar el nivel alcanzado por estas películas.

En una rueda de prensa, Nakata destacó que si bien el éxito mundial de 'The Ring' lo ayudó como director, también lo encasilló en el género de terror. Expresó su deseo de hacer un drama con elementos de terror, pero menos intenso, centrado en la familia.

Nakata reveló que después de dirigir 'The Ring' en 1998, se trasladó a Estados Unidos para dirigir la versión americana debido a la tendencia de realizar remakes en ese momento. Sin embargo, considera que esta tendencia disminuyó después de un tiempo.

El director señaló que el cine de terror japonés actual se ha visto influenciado por la cultura de Halloween y los zombies, que han ganado popularidad en Japón y se reflejan en la filmografía del país.

En 'Juego prohibido', una reportera visita la casa de un antiguo compañero de trabajo cuya esposa ha fallecido y descubre al hijo del viudo recitando un misterioso hechizo en el jardín. A partir de ese momento, comienzan a ocurrir sucesos inexplicables.

Nakata destacó que en todas sus películas busca rendir homenaje a la figura femenina, ya que fue criado por su madre y abuela. Aproximadamente el 90% de sus rodajes están centrados en personajes femeninos.

A la hora de concebir sus proyectos, Nakata tiene en cuenta que el mensaje sea comprensible para el público japonés, pero también espera que sea entendido a nivel internacional.

El director anunció que su próximo proyecto comenzará a rodarse en enero, y aunque no será una película de terror, tendrá elementos fantásticos y estará dirigida a un público adolescente.

Por último, Nakata recibió el Premio Máquina del Tiempo del Festival de Sitges, un reconocimiento que también le fue otorgado por 'The Ring' en el pasado. El director expresó su orgullo por volver a participar en este festival.