Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa critica la protesta contra la amnistía durante la campaña electoral y acusa al PP de querer volver al pasado.

Illa critica la protesta contra la amnistía durante la campaña electoral y acusa al PP de querer volver al pasado.

En medio de una campaña electoral, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha expresado su crítica hacia la quinta movilización del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo en contra del Gobierno de Pedro Sánchez por la Ley de Amnistía. Illa ha acusado al PP de parecer nostálgico de etapas pasadas en Catalunya y ha destacado que la manifestación se lleva a cabo en un momento inoportuno.

Durante un evento por la 'Festa de la Rosa' en Cerdanyola (Barcelona), Illa ha señalado que aunque es legítimo que la gente se manifieste, considera que es llamativo que el PP elija este momento para protestar contra la Ley de Amnistía. Junto a él estaban el número 2 a las europeas, Javi López, el alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón, y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés.

Según Illa, da la sensación de que al PP le preocupa que los socialistas abran una nueva etapa en Catalunya. Además, ha reprochado a los populares que mencionen la amnistía durante la campaña electoral europea en lugar de hacerlo en el momento adecuado, durante la campaña electoral catalana.

En tono crítico, Illa ha manifestado que es confuso el comportamiento del PP, mencionando que cuando se trata de hablar sobre Europa, hablan de Catalunya, y cuando se trata de España, critican a España desde Europa. Además, ha recordado que el PP lleva 2,000 días incumpliendo la Constitución al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial.