Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa permanece en la UCI, optimista y a la espera de novedades sobre el accidente en Adamuz (Córdoba).

Illa permanece en la UCI, optimista y a la espera de novedades sobre el accidente en Adamuz (Córdoba).

BARCELONA, 19 de enero.

Salvador Illa, el presidente de la Generalitat de Cataluña, se encuentra en una situación estable y muestra signos de mejoría. Desde su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, Illa se mantiene atento a la actualidad, intercambiando mensajes y siguiendo el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz, Córdoba.

Fuentes cercanas han revelado que al presidente se le realizó una tomografía axial computarizada (TAC) para investigar su estado. Aunque los primeros indicios sugieren que podría estar sufriendo un problema inflamatorio, se necesitan más pruebas para esclarecer la naturaleza de su dolencia.

Adicionalmente, se ha llevado a cabo un cultivo médico con el fin de identificar posibles microorganismos responsables de una infección bacteriana. Ilia está recibiendo tratamiento con analgésicos y antibióticos debido a un episodio de fiebre que ha experimentado.

De acuerdo con especialistas de la salud que están al tanto de su situación, el cuadro clínico que presenta Illa no es algo habitual, aunque tampoco se debe considerar raro, según los datos disponibles hasta el momento. Por ello, hacen un llamado a la calma y piden evitar especulaciones sobre la causa de su malestar.

Se espera que durante el día de hoy se divulguen más resultados sobre las evaluaciones médicas a las que ha sido sometido, y se proporcionará un comunicado o se celebrará una rueda de prensa para detallar su estado de salud.

El presidente fue trasladado a urgencias el sábado en ambulancia, tras experimentar dolor y debilidad en algunos músculos de las piernas. Por el momento, se han descartado condiciones graves y, según las previsiones, Illa permanecerá hospitalizado por aproximadamente dos semanas.