El líder del PSC, Salvador Illa, ha declarado que las Elecciones Generales del 23 de julio son cruciales para España y que las próximas seis semanas serán muy desafiantes. Durante su discurso en el Consell Nacional del PSC, Illa ha destacado que el objetivo principal en este momento es asegurar que el gobierno socialista sea el vencedor de estas elecciones, ya que “es difícil encontrar en todo el periodo democrático un gobierno con mejor hoja de servicios en cualquier tema” que el actual liderado por Pedro Sánchez.
Illa ha enfatizado especialmente las medidas económicas y de justicia social, la forma en que el gobierno ha gestionado la pandemia y sus acciones en la política territorial y en la participación internacional de España. Además, ha afirmado su respeto a todos los partidos políticos, pero ha dejado claro que no toleran ataques al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que hay líneas que no deben ser cruzadas.
El líder del PSC ha hablado sobre los debates propuestos por Pedro Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Illa considera que los debates son una manera de desenmascarar a los candidatos y ha cuestionado por qué Feijóo no quiere mostrar su verdadero proyecto a los españoles. Por último, ha criticado duramente a Ciudadanos, afirmando que su única ambición era llegar al gobierno y que por eso han renunciado a presentarse en las elecciones.