Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa (PSC) insta a "superar una década negativa para Cataluña"

Illa (PSC) insta a

El líder del PSC y oposición en Catalunya, Salvador Illa, ha realizado un llamado a dejar atrás una década que no ha sido beneficiosa para la región, pidiendo un cambio en el Govern que esté en sintonía con las necesidades y prioridades de los ciudadanos.

En su mensaje de fin de año desde el Parlament de Catalunya, Illa destacó que no es momento para triunfalismos ni para dar o recibir lecciones, sino que es momento de gobernar con generosidad, humildad y respeto, llegando a acuerdos.

Illa expresó su preocupación por la falta de preparación de Catalunya para afrontar una situación de sequía, así como la posición rezagada de la región en educación, energías renovables y en infraestructuras necesarias para generar prosperidad.

En su análisis del año 2023, Illa describió un periodo duro, complejo e intenso, con una acumulación de problemas. Ante esto, señaló que algunos optan por inhibirse o indignarse, mientras que otros eligen el camino del compromiso cívico, del servicio y de la política.

Illa destacó el compromiso del Gobierno con el progreso, el diálogo y la pluralidad de España, así como la esperanza de un reencuentro total de los catalanes con el resto de los españoles.

En este sentido, instó a contar con un Govern a la altura de las necesidades y prioridades de los ciudadanos, enfrentando los desafíos sin excusas y con autoexigencia, humildad y espíritu de servicio.

Asimismo, resaltó la importancia de Catalunya en su voluntad de ser y convivir, tanto con sus propios ciudadanos como con el resto de españoles y europeos.