BARCELONA, 27 de mayo. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha emitido duras críticas hacia el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señalando que su oposición a la consideración del catalán, el euskera y el gallego como lenguas oficiales en la Unión Europea lo descalifica para desempeñar un papel relevante en la gobernanza de España y en el proyecto comunitario europeo.
Las declaraciones de Illa se produjeron en una rueda de prensa en Tokio, coincidiendo con la noticia de que España ha decidido no llevar a cabo una votación sobre la inclusión de estas lenguas en la lista de idiomas oficiales de la UE, a raíz de las opiniones contrarias de varias delegaciones que consideran que el tema aún es prematuro para ser discutido.
En su intervención, el dirigente catalán manifestó su optimismo, afirmando que se está más cerca de alcanzar una solución favorable en comparación con intentos anteriores, aunque reconoció que obtener la unanimidad de los 27 países miembros de la UE es un proceso complicado. Illa también destacó la colaboración entre el Gobierno y la Generalitat en esta iniciativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.