
En el día de ayer, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, realizó una evaluación positiva sobre la reunión del Govern en la localidad de Arnes, Tarragona. Este encuentro coincidió con la inauguración del nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre, que se llevó a cabo el sábado.
Illa destacó la importancia de establecer metas concretas para el arranque del nuevo curso político, subrayando la necesidad de mejorar los servicios públicos en Catalunya. La inauguración del moderno bloque quirúrgico, que incluye tres quirófanos renovados y tecnología de punta, es un claro ejemplo de este esfuerzo constante por parte del Govern.
Durante su intervención, el presidente hizo hincapié en el papel crucial que juegan los profesionales del ámbito sanitario y los equipos directivos, ya que, según él, sin su dedicación, estas instalaciones no cumplirían su propósito.
Acompañado de la consellera de Salud, Olga Pané, Illa también programó una visita a los cuerpos de emergencia locales, como los Bombers y los Mossos d’Esquadra, para expresar su agradecimiento por su labor durante el verano, un esfuerzo que este año, afirmó el presidente, ha sido altamente valorado.
DESARROLLO DEL PROYECTO EN VARIAS ETAPAS
La Generalitat compartió detalles sobre el avance del proyecto de renovación del hospital, que se ha estructurado en tres fases. La primera incluyó la creación de una nueva área de Cirugía Mayor Ambulatoria, así como la habilitación de gabinetes para procedimientos menores y una nueva sala de actos.
La segunda fase se centró en la modernización del área de esterilización y la renovación de uno de los quirófanos. Por último, a partir de octubre de 2024, se culminará la renovación integral de los demás quirófanos y de la Unidad de Recuperación Postanestésica.
Además, se anunció que en septiembre comenzará la instalación de un equipo de resonancia magnética nuclear en el hospital, con una inversión de 1,4 millones de euros.
El sábado, último día del Govern en Arnes, los diferentes consellers se distribuyeron por toda la provincia de Tarragona para participar en una variedad de eventos. El conseller de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila, realizó una visita a Bot, mientras que Sílvia Paneque, consellera de Territorio, inauguró una moderna caldera de biomasa en Amposta. Esther Niubó, consellera de Educación, estuvo en Garcia y Sònia Hernández, consellera de Cultura, visitó Camarles.
Por su parte, Miquel Sàmper, conseller de Empresa y Trabajo, se dirigió a Riba-roja d'Ebre, mientras que Ramon Espadaler, conseller de Justicia y Calidad Democrática, asistió a un evento en Deltebre. Jaume Duch, conseller de Unión Europea y Acción Exterior, cerró la jornada en Tivenys y Corbera d'Ebre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.