El 7 de julio, la Generalitat ha declarado que el incendio registrado en Paüls, Tarragona, es de “alta intensidad”. Este siniestro se detectó alrededor de las 12:28 del mediodía y su propagación se ha visto favorecida por el viento de mestral, afectando especialmente la zona del barranco del Canal del Grau.
Según un comunicado difundido en 'X', el cuerpo de Bomberos de la Generalitat ha señalado que están centrando sus esfuerzos en controlar el flanco izquierdo del incendio, que se dirige hacia una carretera, al tiempo que intentan contener el flanco derecho, que se extiende hacia el parque natural de Els Ports, una zona de gran valor ecológico en Tarragona.
No obstante, las dificultades en el terreno han causado la aparición de focos secundarios, lo que complica las labores de extinción. Hasta el momento, se han movilizado 18 unidades de intervención terrestre, además de 7 aeronaves, que incluyen 4 helicópteros y 3 aviones, junto a un total de 64 profesionales del cuerpo de bomberos que trabajan incansablemente en la zona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.