El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha negado tener conocimiento de la llamada 'estructura B' de la formación, asegurando que no sabía nada al respecto y que nunca tuvo la oportunidad de informarse, ya que probablemente había personas interesadas en mantenerlo ajeno a esa información.
En una entrevista en Rac1, Junqueras declaró que se enteró de las campañas llevadas a cabo por esta estructura a través de los medios de comunicación, sin recibir ninguna explicación por parte de sus impulsores, quienes, según él, no le buscaron su apoyo debido a la falta de confianza o sabiendo que no lo tendrían.
"No tengo ninguna relación con estos grupos, absolutamente nada. Y me siento orgulloso de ello", destacó Junqueras, condenando las mencionadas campañas desde un punto de vista ético y político.
Ante la pregunta sobre si la secretaria general de ERC, Marta Rovira, le había informado al respecto, Junqueras se abstuvo de responder, limitándose a expresarle su respeto y gratitud, deseándole lo mejor y sugiriendo que estas situaciones no se repitan en el futuro.
Afirmó estar seguro de que no existe ningún mensaje comprometedor suyo sobre estos temas, lamentando que iniciativas como los carteles sobre el Alzheimer sean consideradas políticamente eficaces por alguien.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.