Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Junts es el partido más inestable en Cataluña, según Collboni del PSC.

Junts es el partido más inestable en Cataluña, según Collboni del PSC.

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha declarado que Junts es "en estos momentos el partido más inestable del mapa político catalán y también el más radicalizado desde el punto de vista del 'procés".

En una entrevista concedida al diario 'Crónica Global' y recogida por Europa Press, Collboni ha afirmado que Junts es el único partido que defiende la vía unilateral para la independencia y ha criticado a su candidato a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, por querer ocultar las siglas de su partido.

Collboni ha explicado que el PSC busca acuerdos siempre y cuando éstos garanticen el compromiso con el crecimiento económico, la protección de las políticas sociales y la "lealtad al Estado y a las instituciones europeas".

El candidato del PSC ha manifestado estar seguro de que ganarán estas elecciones por su capacidad de atraer votos desde diferentes sectores del electorado. Según Collboni, el crecimiento que está experimentando el PSC se debe a exvotantes de Ciudadanos, quienes ven su proyecto como obsoleto, y votantes de los Comunes que consideran que el tiempo de Colau al frente del gobierno local se acabó y que no merece una tercera oportunidad.

Collboni ha afirmado ser el único candidato que impulsa "un plan de retorno de las 8.000 empresas que se fueron durante el 'procés', algunas muy importantes para la ciudad desde el punto de vista simbólico" y lo considera fundamental para generar un espacio de confianza y seguridad jurídica que atraiga más inversiones.

Entre sus objetivos en materia de vivienda, Collboni ha señalado que se busca garantizar la vivienda asequible en Barcelona; explorar y explotar las posibilidades de construcción de nueva vivienda y de rehabilitación de la existente; convertir algunos bajos comerciales en pisos y aumentar la edificabilidad en algunas zonas.