Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Audiencia de Barcelona impone fianza a Dani Alves para evitar prisión

La Audiencia de Barcelona impone fianza a Dani Alves para evitar prisión

La Audiencia de Barcelona ha tomado una decisión contundente en el caso del futbolista Dani Alves, acordando su prisión provisional por mayoría y con voto particular. Esta medida puede ser eludida mediante el pago de una fianza de 1.000.000 de euros, y en caso de efectuar dicho pago, se le concederá la libertad provisional con la condición de retirar sus dos pasaportes, el español y el brasileño.

El auto emitido, al cual tuvo acceso Europa Press, incluye también la prohibición de que Alves salga del territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente ante la Audiencia Provincial. Estas medidas buscan asegurar que el futbolista cumpla con las condiciones establecidas por la justicia.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona se reunió el martes para evaluar la petición de la defensa de Dani Alves de dejarlo en libertad con una vista. Sin embargo, tras considerar todos los elementos del caso, se llegó a la conclusión de que era necesario imponer medidas más estrictas para garantizar su comparecencia y el cumplimiento de las normas impuestas por el tribunal.