Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Generalitat considera que el acuerdo PSOE-Sumar es "inútil" sin acuerdos de investidura.

La Generalitat considera que el acuerdo PSOE-Sumar es

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha expresado su escepticismo ante el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar. En una rueda de prensa, Plaja ha afirmado que este acuerdo es "papel mojado" si no se alcanzan acuerdos de investidura y compromisos con Catalunya, algo que ve poco probable.

Plaja ha instado a los partidos independentistas catalanes a aprovechar la oportunidad que les brinda la aritmética parlamentaria para avanzar en cuestiones importantes como la amnistía, el derecho a la autodeterminación y la mejora del bienestar de los catalanes. En concreto, ha destacado el traspaso de Rodalies y el déficit fiscal de más de 22.000 millones de euros.

Además, la portavoz ha anunciado que desde la Generalitat mirarán con detenimiento el acuerdo para asegurarse de que no se invaden competencias ni se generan gastos adicionales para el Gobierno catalán.

Por otro lado, el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha sido preguntado sobre la propuesta de reducción de la jornada laboral. Campuzano ha señalado que quieren analizar en detalle esta propuesta, ya que podría implicar modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores. A su vez, ha recordado que las condiciones de implementación de esta medida deben ser validadas por los interlocutores sociales.