El flamante presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, ha expresado su apoyo este domingo a la idea de una potencial lista única independentista que incluya a Junts, ERC y la CUP, pero excluyendo a Aliança Catalana, a la que ha calificado de "fascista".
En una entrevista con 'Rac1', Llach ha manifestado su deseo de una lista unitaria que unifique a todo el movimiento independentista en una misma dirección, aunque ha advertido que "todo el mundo tendría que sumarse", refiriéndose a ERC, Junts y la CUP.
Al ser cuestionado sobre la presencia de esta cuarta fuerza independentista que logró obtener 2 escaños en las elecciones pasadas, Llach ha subrayado que no hay que brindarles "ni pan ni agua" a los seguidores de Sílvia Orriols.
Además, ha exhortado a Junts y a ERC a ser conscientes de la importancia de los momentos actuales y a defender en las negociaciones la formación de un Gobierno independentista.
"ERC y Junts están atados de manos con el PSOE, aunque el PSOE tiene un negociador muy hábil", ha añadido, al mismo tiempo que insta a los republicanos y a los integrantes de Junts a ser determinantes antes de quedarse fuera de juego.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.