La multinacional catalana de moda Mango ha puesto en marcha una campaña publicitaria con inteligencia artificial para su colección de edición limitada 'Sunset Dream' de Mango Teen, que ya está disponible en 95 mercados. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de la compañía entre 2024 y 2026, cuyo objetivo es aprovechar el desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la excelencia operacional para crear valor.
El proceso comenzó con una sesión de fotos de cada prenda de la colección, seguido de la formación de un modelo de IA generativa para generar imágenes con las prendas reales sobre una modelo. El desafío principal fue lograr imágenes con calidad editorial similar a las de una campaña de moda, manteniendo las características de la prenda y la modelo.
Una vez generadas las imágenes con IA, el equipo de arte seleccionó las mejores, las retocó, editó y masterizó en el estudio fotográfico. Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, ha destacado que esta iniciativa demuestra el compromiso de la marca con la innovación y la vanguardia en la moda.
Álex también mencionó que la IA es una revolución tecnológica con enormes oportunidades que debe complementar las capacidades de los empleados de Mango, actuando como un copiloto para mejorar su trabajo en el sector de la moda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.