Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Martín Blanco (PP) denuncia la exagerada imagen que Sánchez da de Vox.

Martín Blanco (PP) denuncia la exagerada imagen que Sánchez da de Vox.

BARCELONA, 20 Jul.

El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer que Vox "parezca una cosa más grande de lo que realmente es".

Así se ha expresado el cabeza de lista del PP en declaraciones a periodistas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) preguntado por el debate de este miércoles por la noche en RTVE, al que el líder y candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, no asistió.

"Era un debate, como decía ayer, para que Sánchez pudiera continuar con su campaña, con su cruzada, y continuara hablando de lo que le interesa, que es hablar de (Santiago) Abascal todo el día", ha sostenido el candidato.

Sobre la ausencia de Feijóo, Martín Blanco ha asegurado que "los ciudadanos lo que quieren son propuestas" y ha valorado que el PP ha explicado sus propuestas en profundidad durante la campaña electoral.

Preguntado por el traspaso de competencias de Rodalies Renfe que pide el Govern de la Generalitat, Martín Blanco ha afirmado que "lo importante es que Rodalies funcione, no quien tenga la competencia".

"Como siempre, los partidos nacionalistas lo que hacen es chantaje al Gobierno de España", ha valorado Martín Blanco, que también ha afirmado que el Govern solo piensa, según él, en ofrecer un trofeo para decir que han conseguido el traspaso de competencias.

"Rodalies hasta ahora no ha funcionado o no ha funcionado lo suficientemente bien, y lo que tenemos que conseguir es que las administraciones públicas, Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, o donde corresponda, se comprometan al buen funcionamiento de las infraestructuras", ha concluido.