BARCELONA 7 Oct.
El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha instado al Gobierno a detener las exportaciones de material militar y de seguridad a Israel, argumentando que es la única forma de frenar a Netanyahu y a su régimen de terror.
Estas declaraciones se dieron en una conferencia de prensa en la sede de los Comuns, donde Mena señaló que durante la escalada de violencia en agosto de 2014, incluso el Gobierno de Mariano Rajoy suspendió temporalmente la venta de armas a Israel. Por lo tanto, considera que no hay razón para no hacerlo de forma permanente.
Mena hizo hincapié en que este lunes se cumplía un año desde los ataques de Hamas que desencadenaron la violencia en Gaza por parte de Israel, y reafirmó el rechazo total de los Comuns a cualquier forma de guerra, así como su compromiso con la paz y los derechos humanos.
"El sufrimiento causado por Netanyahu es insoportable y es urgente detenerlo", afirmó el portavoz, recordando las más de 41.000 víctimas en Palestina.
En esta línea, anunció que los Comuns presentarán en el Debate de Política General que se llevará a cabo en el Parlament desde este martes hasta el jueves una resolución para que la Cámara "condene esta guerra y trabaje por una solución negociada en Palestina".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.