Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Miquel del PDeCAT apoya acuerdo con Trias pero defiende la independencia en Barcelona.

Miquel del PDeCAT apoya acuerdo con Trias pero defiende la independencia en Barcelona.

El diputado del PDeCAT en el Congreso, Sergi Miquel, ha sugerido que su partido debería haberse presentado "por libre" en las próximas elecciones municipales en Barcelona.

A pesar de ello, el político ha respaldado el acuerdo alcanzado por la dirección del PDeCAT y la gente de Barcelona del PDeCAT con el partido Junts per Catalunya para presentarse juntos. Miquel ha explicado que el acuerdo se debe a que el candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, es un perfil ideológico muy cercano a su formación.

Miquel ha admitido que el partido decidió presentarse a las municipales bajo el paraguas "Ara Pacte Local" con la intención de reunificar al máximo el espacio que representa, pero ha reconocido que ésto debilita la marca PDeCAT.

En su opinión, no tiene sentido tener un grupo parlamentario en el Congreso que hable en nombre del PDeCAT y presentarse a las municipales con otro nombre, lo que confunde y debilita la marca.

El político ha negado que el partido esté muerto, pero ha reconocido que tiene "grandes dificultades" por delante. Además, ha declarado que el PDeCAT necesita liderazgos y base territorial para seguir siendo una fuerza política.

En cuanto a las elecciones generales, Miquel ha dicho que trabajará para que el PDeCAT se presente, pero no tiene planes de formar parte de la candidatura.