BARCELONA, 27 de octubre. En un reciente pronunciamiento, Lluís Mont, presidente de Salut pel Català, una organización que aboga por la integración del catalán en el sector sanitario y la biomedicina, ha manifestado su firme apoyo a la necesidad de establecer el aprendizaje del catalán como una obligación en el ámbito de la salud.
Mont subrayó que la mera sensibilización sobre la importancia del idioma no es suficiente para lograr un cambio significativo en la práctica. “Es indispensable que la administración encuentre el método adecuado para implementar esta obligatoriedad, y también debe proporcionar una explicación clara del porqué de esta decisión. La legislación establece que cada ciudadano tiene derecho a recibir asistencia en catalán, y no se puede discriminar a nadie por no dominar el idioma”, afirmó durante una entrevista con 'Ara', que fue reproducida por Europa Press.
Al ser cuestionado acerca de la exigencia del nivel C1 de catalán para acceder a plazas en la administración pública, Mont expresó sus dudas sobre la sinceridad de esta exigencia. “Nadie se lo cree a estas alturas. La administración ha dado la impresión de que este requisito es real, cuando en realidad no lo es”, concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.