En un evento que promete ser significativo, la ciudad de Barcelona acogerá una serie de actividades que se llevarán a cabo del 29 al 31 de agosto en el Moll de la Fusta. Este encuentro cuenta con la participación de reconocidos artistas, entre ellos Morad y Macaco, quienes contribuirán a la causa humanitaria que une a diversas naciones en un esfuerzo por asistir a Gaza.
Además de estos dos populares músicos, el cartel contará con una variada gama de talentos, que incluye a Clara Peya, Muerdo y Tribade, así como participantes internacionales como el cantante palestino Marwan y otros artistas destacados. El evento servirá no solo para el entretenimiento, sino también como un foro para reflexionar sobre la situación en Gaza.
Las jornadas no se limitarán a presentaciones musicales; también albergarán debates y actividades de índole político-cultural, organizadas en conjunto con la Coalició Prou Complicitat amb Israel (CPCI), así como con la Comunitat Palestina y varias organizaciones de apoyo a la causa palestina.
El clímax del evento tendrá lugar el domingo, cuando, según los coordinadores de la Global Sumud Flotilla, cientos de activistas de 44 países zarparán del puerto de Barcelona en lo que ellos describen como la “mayor misión humanitaria de la historia”. El objetivo es llevar suministros esenciales, como alimentos y agua, a la Franja de Gaza.
Entre los activistas que se han comprometido a participar se encuentran figuras como Saif Abukeshek, Thiago Ávila y la famosa activista Greta Thunberg. La flotilla contará con embarcaciones repletas de periodistas, médicos y personalidades públicas, que estarán a bordo para documentar y apoyar la misión.
Finalmente, está planeado que el 4 de septiembre se produzca un encuentro en alta mar con otros barcos que partirán desde Túnez y otros puertos, aunque los detalles de estos últimos son escasos debido a preocupaciones sobre posibles sabotajes y presiones por parte de Israel.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.