Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Multitudinaria concurrencia de 120.000 personas en el evento nocturno de Barcelona de fin de año.

Multitudinaria concurrencia de 120.000 personas en el evento nocturno de Barcelona de fin de año.

BARCELONA, 1 Ene. - Un impresionante espectáculo de Nochevieja en Barcelona ha cautivado a una multitud de 120.000 personas, mientras 470 drones y efectos pirotécnicos iluminaban el cielo para dar la bienvenida al año 2024 en la avenida Maria Cristina, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Esta extraordinaria fiesta, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la compañía Groupe F, ha sido un sentido homenaje a la icónica ciudad de Barcelona.

Lamentablemente, debido a la sequía, la Font Màgica de Montjuïc no ha podido ser encendida, privando así a los asistentes de otro espectacular componente visual.

En el momento de la medianoche, los drones han trazado en el cielo una uva con los 12 granos representativos de cada campanada; y después de los cuartos, 12 impactantes explosiones pirotécnicas han anunciado oficialmente la llegada del año nuevo.

Una vez adentrados en el 2024, la combinación de tecnología, luz y fuego han cobrado vida en el espectáculo titulado 'Desig Barcelona', cautivando a todos los presentes.