Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Núria Montserrat responde a las quejas estudiantiles por el nuevo modelo de PAU: "Lamento la situación".

Núria Montserrat responde a las quejas estudiantiles por el nuevo modelo de PAU:

En Barcelona, el 12 de junio, la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat, ha expresado su preocupación ante las recientes críticas y dudas que han surgido entre los estudiantes relacionados con el nuevo sistema de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se llevan a cabo en Catalunya desde el pasado martes. Montserrat ha indicado que le duele escuchar estas manifestaciones de descontento.

Durante una entrevista con Ser Catalunya, Montserrat comentó que no tiene la capacidad de prever todos los resultados, pero destacó que su departamento asegura un enfoque riguroso en la preparación de los exámenes. Reveló que los 35 modelos de examen se publicaron a finales de octubre, enfatizando la transparencia del proceso.

La consellera subrayó que espera recibir retroalimentación de los alumnos una vez que concluyan las pruebas, con el fin de ayudar a la comisión académica a mejorar y ajustar los exámenes futuros de manera rigurosa y eficaz.

Al ser cuestionada sobre la posible prohibición de teléfonos móviles en las aulas, Montserrat se mostró a favor de cualquier medida que impida las distracciones y permita a los docentes impartir sus clases con mayor tranquilidad y efectividad.

Por último, recordó que este viernes su colega, Esther Niubó, consellera de Educación y Formación Profesional, presentará nuevas medidas que se implementarán bajo el Plan de Digitalización Responsable, respaldadas por un grupo de expertos en la materia.