Omella aboga por un enfoque pacífico en los conflictos de Gaza y Ucrania en la misa de La Mercè en Barcelona.

Durante la celebración de la fiesta mayor de Barcelona, conocida como La Mercè, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, llevó un mensaje de esperanza y unidad, instando a los presentes a buscar soluciones pacíficas ante los conflictos que afectan al mundo, haciendo alusión directa a las crisis en Gaza y Ucrania.
La misa, que tuvo lugar el 24 de septiembre, contó con la distinguida presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto a otros altos funcionarios como Josep Rull, presidente del Parlament, y los consellers Albert Dalmau y Ramon Espadaler, además del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
En su intervención, Omella invocó a la Virgen de la Mercè, pidiendo que infunda sabiduría en los líderes mundiales que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fin de que puedan alcanzar la ansiada paz que tanto necesita la ciudadanía.
El cardenal destacó la importancia de construir una sociedad más fraterna, en la que se respete la diversidad de pensamientos. "Confiamos en la Virgen de la Mercè y buscamos su protección", enfatizó, promoviendo el diálogo y el entendimiento entre todos los sectores de la sociedad.
Además, exhortó a los dirigentes a trabajar por el bien común, enfatizando la necesidad de políticas que fortalezcan la unidad familiar y la dignidad de las personas, considerándolas fundamentales tanto para la comunidad como para la Iglesia.
Omella también abordó las dificultades que enfrentan los jóvenes en la actualidad, resaltando su deseo de contribuir al bienestar de los demás y alentando su búsqueda de respuestas en tiempos inciertos. “Gracias a Dios por estos jóvenes que traen un rayo de esperanza”, expresó el cardenal, haciendo un llamado a brindarles el apoyo necesario para ya que, según su perspectiva, este acompañamiento es vital.
En la ceremonia, además de los mencionados líderes políticos, también estuvieron presentes altos mandos de los cuerpos de seguridad y representantes de diversas fuerzas, sumando un amplio espectro de la sociedad civil y política local que reflejó la relevancia del evento.
Entre los asistentes, se encontraron los líderes de los grupos municipales de Junts, PP y Vox, así como otros tenientes de alcalde y miembros del consistorio barcelonés, evidenciando la unión de diferentes sectores en una celebración que va más allá de lo religioso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.