BARCELONA, 23 de octubre. La Conselleria de Agricultura, Ganjería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha tomado la decisión de limitar el transporte de ganado vacuno en la comarca de Osona, en Barcelona, ante la sospecha de un posible caso de dermatosis nuclear contagiosa (DNC), según han informado fuentes del Departamento a Europa Press.
Hasta el momento, prevalece la incertidumbre, ya que no se ha confirmado la presencia de la enfermedad en la zona afectada, lo que mantiene en alerta a las autoridades y ganaderos locales.
Este posible caso representa un hito significativo, siendo el primero que se registra fuera de la provincia de Girona, que actualmente enfrenta una situación complicada con nueve explotaciones impactadas, particularmente en el Alt Empordà.
Los ganaderos en Cataluña han intensificado sus esfuerzos y hasta el miércoles pasado se han administrado un total de 110.000 vacunas para frenar el brote, logrando inmunizar al 80% de las explotaciones en la primera área afectada y al 51% del total de granjas en la región.
Se espera que en el transcurso de esta semana, se reciban 140.000 vacunas adicionales, que se sumarán a las 110.000 previamente distribuidas, con la esperanza de recibir otras 250.000 en la primera semana de noviembre, lo que permitiría un mayor control de la situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.