Parlon asegura que la peor parte de las lluvias en Tarragona ha quedado atrás y planea finalizar alertas al mediodía.
BARCELONA, 29 de septiembre.
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha comunicado que lo peor de las intensas lluvias que afectaron la región de les Terres de l'Ebre, en Tarragona, ya ha quedado atrás. Aun así, Protecció Civil permanecerá en estado de alerta durante el día, aunque la previsión meteorológica sugiere que el fenómeno se irá alejando de Cataluña, lo que permitiría desactivar las alertas a mediodía.
Esta información fue proporcionada en una rueda de prensa celebrada en la Conselleria, donde Parlon estuvo acompañada por diversos expertos, entre ellos el jefe del área de predicción del Servei Meteorològic de Catalunya, Santi Segalà; la subdirectora de Protecció Civil, Imma Solé; y el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel. También se encontraban con ellos mandos de los Mossos d'Esquadra, Bombers y Agents Rurals.
Parlon destacó que, si las condiciones meteorológicas continúan mejorando, se enviará una alerta a los dispositivos móviles para restablecer la normalidad en las escuelas a partir del martes. Hasta el momento, se han emitido dos alertas, la primera el domingo para las comarcas de Baix Ebre, Montsià y Terra Alta, y la segunda a primera hora de este lunes enfocada nuevamente en Montsià y Baix Ebre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.