Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Pi (Holaluz) cree que la disminución de la demanda de placas solares en hogares es solo una situación temporal

Pi (Holaluz) cree que la disminución de la demanda de placas solares en hogares es solo una situación temporal

La presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha afirmado que la menor demanda de placas solares y de instalaciones de generación solar distribuida en viviendas es algo temporal. En una entrevista a Europa Press, Pi explicó que esto se debe a los bajos tipos de interés y las incertidumbres económicas que han llevado a las familias a demorar sus decisiones de inversión.

Según Pi, esta disminución ha sido del 25% al 50% en Europa, pero no considera que sea una tendencia permanente. La directiva destaca que aún existe una oportunidad de mercado y prevé vender e instalar la misma cantidad de placas solares en viviendas en 2022 como en años anteriores.

Pi ha resaltado que Holaluz ha tenido que colaborar con los ayuntamientos para agilizar los procesos de legalización de instalaciones solares en viviendas. La empresa trabaja con más de 4.000 municipios en España y considera que esto beneficia a otras empresas del sector del autoconsumo.

La directiva también ha mencionado que las inversiones de la empresa se concentran en aquellos lugares donde los trámites son más sencillos o se ofrecen subvenciones para este tipo de instalaciones.

Por otro lado, Pi ha destacado la capacidad de generación de caja de Holaluz, lo que les proporciona estabilidad financiera y les permite seguir llevando a cabo su plan de negocio a largo plazo.

En relación a la evolución de la generación solar distribuida, Pi ha señalado que seguirá un patrón similar al de un palo de hockey sobre patines, con altibajos en el corto plazo pero una evolución cada vez más positiva a largo plazo.