
El portavoz de los Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso ha abordado recientemente las declaraciones de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, refiriéndose a ellas como una polémica infundada. Esta afirmación surge tras los comentarios de Belarra sobre la posible realización de controles raciales por parte de los Mossos d'Esquadra tras el traspaso de competencias de inmigración a la Generalitat.
En una entrevista para 'Ser Catalunya', el portavoz defendió su postura a favor de la descentralización de competencias, subrayando su compromiso con la lucha contra el clasismo racista. Afirmó que hay algunos temas que se presentan como controversiales, pero que, en un diálogo sereno, las fuerzas de izquierda podrían llegar a consensos.
Cuando se le planteó la cuestión de si debería disculparse por sus declaraciones, el portavoz dejó en claro que no considera que se trate de una cuestión de disculpas. Reconoció que hay diversas interpretaciones de lo que dijo Belarra, y que no todos comparten su visión.
En relación con el escándalo de corrupción que involucra al exministro del PP Cristóbal Montoro, el portavoz expresó que no le sorprende el comportamiento de la derecha española: "Es predecible que busquen favorecer a los ricos mientras oprimen a la clase trabajadora", manifestó.
Además, subrayó que este caso de corrupción pone a Feijóo, Aznar y Rajoy en una posición comprometida, impidiéndoles dar lecciones de ética y moral. "Todos ellos tienen responsabilidad sobre personas corruptas en su gestión política. Por lo tanto, el espectáculo que intentaron montar en IFEMA, presentándose como una alternativa regeneradora, carece de credibilidad", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.