Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Políticos separatistas inauguran la Feria de Abril en Cataluña.

Políticos separatistas inauguran la Feria de Abril en Cataluña.

Barcelona, 21 Abr.- El viernes pasado se inauguró la edición número 50 de la Feria de Abril de Catalunya en Barcelona. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, encendieron el pórtico para dar comienzo a los festejos.

La ceremonia oficial, que tuvo lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona, contó con la presencia de políticos destacados como la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Daniel Salinero.

Además, asistieron los consejeros de la Generalitat Ignasi Elena, Gemma Ubasart, Manel Balcells y Josep Gonzàlez-Cambray, y también estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias (Junts), Ernest Maragall (ERC), Jaume Collboni (PSC) y Anna Grau (Cs).

La Feria de Abril de Catalunya contará con más días de celebración de lo habitual, comenzando el 21 de abril y finalizando el 1 de mayo. Con un centenar de casetas, la festividad incluirá la presentación del libro "El nostre país està de Feria. Medio siglo de Feria de Abril en Catalunya", escrito por Jesús Conte. Este libro recopila la historia y anécdotas de la Feria desde sus comienzos modestos en los años 70 en Barcelona, Gavà, Castelldefels y L'Hospitalet de Llobregat hasta su ampliación masiva en Barberà, Santa Coloma, Sant Adrià y Barcelona.

La emisora Radio TeleTaxi tendrá el honor de ser la emisora oficial de la Feria de Abril de Catalunya y emitirá algunos programas y conexiones desde una unidad móvil y organizará un concierto diario en la carpa institucional de la Fecac para que los asistentes disfruten de una experiencia única.