PP busca una victoria excepcional de Feijóo, según Martín Blanco.

PP busca una victoria excepcional de Feijóo, según Martín Blanco.

El candidato del PP en Barcelona a las generales, Nacho Martín Blanco, ha mostrado su satisfacción con el preacuerdo alcanzado entre su partido y Vox para gobernar la Comunidad Valenciana.

Martín Blanco ha afirmado que aspira a lograr un resultado excepcional para su candidatura y ser decisivos en la victoria del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el 23 de julio. Lo ha expresado en una rueda de prensa junto al presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes. La semana pasada, el candidato anunció su salida de Ciudadanos por ser pesimista respecto a la viabilidad del partido naranja.

El candidato ha mostrado su comodidad dentro del PP y ha augurado resultados magníficos para Feijóo en las elecciones generales. Ha sostenido que España atraviesa un periodo de degradación institucional sin precedentes y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el país en manos de populistas y de aquellos que buscan la división del Estado. En cuanto a Cataluña, Martín Blanco ha afirmado que los resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales indican que han recuperado las simpatías de una parte importante de los catalanes.

El candidato ha sido preguntado por su opinión respecto al preacuerdo alcanzado entre el PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana. Martín Blanco ha expresado su satisfacción al respecto y ha argumentado que la política valenciana se había convertido en algo muy parecido a la política nacionalista catalana. Además, ha convenido en la necesidad de un proyecto que sea leal al resto de España.

En relación a la política lingüística impulsada por el presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, el candidato popular ha afirmado que suponía el menosprecio y la exclusión del español. Ha argumentado que él siempre ha defendido el cultivo de la lengua catalana, pero sin que se excluya el español de la vida pública.

Tags

Categoría

Catalunya