Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

PP exige a Trias no aplicar programa independentista para pactar.

PP exige a Trias no aplicar programa independentista para pactar.

El alcaldable del PP por Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado que para pactar con el candidato de Junts, Xavier Trias, tras las elecciones municipales le exigirá que "no se aplique nada del programa de Junts que hace referencia a la independencia". En una rueda de prensa, ha acusado a Trias de que en esta campaña "ha descolgado la 'estelada' del balcón y la ha puesto en su habitación durante los días de la campaña".

Sirera también ha insistido en que Trias es independentista y que no ha renunciado a ello. Además, ha remarcado que el PP representa el "voto útil y más eficaz para hacer frente a Colau y para que Barcelona no caiga en manos del separatismo".

Sobre el turismo, Sirera ha llamado a frenar los discursos contra los turistas y ha defendido que necesitan turistas para la economía. También se ha mostrado en contra de la suspensión temporal de las relaciones de Barcelona con el Estado de Israel y ha defendido que si es alcalde levantará esta suspensión.

En cuanto a las declaraciones de la candidata de Valents, Eva Parera, en las que decía que si viviera en Madrid votaría a la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, Sirera ha opinado que a "Parera lo que de verdad le gustaría es votar al PP".