El Partido Popular ha logrado importantes victorias en las elecciones municipales en Cataluña este domingo, recuperándose de los malos resultados obtenidos en 2019. El partido ha obtenido casi el triple de escaños que hace cuatro años, pasando de 67 a 196 en esta ocasión. Además, ha logrado la mayoría absoluta en Badalona, Barcelona, con su candidatura liderada por Xavier García Albiol, quien ha conseguido 18 de los 27 concejales en liza y el 55,63% de los votos.
El PP también ha revalidado las mayorías absolutas en Pontons, Barcelona, y Gimenells i el Pla de la Font, Lleida, cosechadas en las elecciones de 2019. En Castelldefels, otro feudo popular en Cataluña, la candidatura de Manu Reyes ha conseguido 12 de los 25 escaños del pleno, rozando la mayoría absoluta y llevando al partido a la alcaldía.
El partido ha logrado victorias en otros dos municipios: Monistrol de Montserrat, Barcelona, y en los cuatro capitales de provincia catalanas, donde ha conseguido representación en todas ellas y ha mejorado su posición en tres de ellas. En Barcelona, por ejemplo, el partido ha ganado dos escaños, pasando de dos a cuatro en comparación con las elecciones de 2019.
En general, el PP ha obtenido representación en 25 de los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona, incluyendo los más poblados. En las elecciones de 2019, el partido solo obtuvo concejales en seis de los municipios de la región, siendo los once restantes los que quedaron fuera en esta ocasión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.