Presunto violador del Màgic de Barcelona vuelve a centro de menores.

Presunto violador del Màgic de Barcelona vuelve a centro de menores.

Barcelona, 30 May.

El pasado mes de noviembre, tuvo lugar uno de los casos más indignantes de la historia reciente de Barcelona. Un grupo de menores habían presuntamente violado a una niña de tan solo 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona. Esta semana, uno de los acusados ha vuelto a un centro de menores tras haber sido puesto en libertad.

El joven había sido internado en un centro de régimen cerrado, pero su defensa apeló la decisión del juez. Sorprendentemente, el juez concedió su petición y el adolescente fue liberado bajo libertad vigilada el pasado 12 de abril. Esta decisión fue cuestionada por la Fiscalía, y la Audiencia de Barcelona ha estimado su recurso, revocando la anterior sentencia, lo cual ha llevado al joven de nuevo al centro de internamiento.

Los individuos acusados de estos actos viles no deberían ser puestos en libertad. Este caso es un recordatorio del fallo del sistema judicial en proteger a las víctimas de crímenes violentos, especialmente cuando los sospechosos son menores en conflicto con la ley. Esperemos que se haga justicia y que este joven sea procesado apropiadamente según la ley.

Tags

Categoría

Catalunya