La CUP se muestra dispuesta a "negociar unos Presupuestos verdes y al servicio de la mayoría de la población".
BARCELONA, 13 Dic. - En el pleno del Parlament, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que la Conselleria de Educación recibirá un aumento presupuestario superior al de otros departamentos en los Presupuestos de la Generalitat para 2024, ya que es una de las prioridades y su importancia presupuestaria es considerable.
Esto fue revelado en respuesta a una pregunta del presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, sobre el estado de las negociaciones de los presupuestos para el próximo año. Aragonès afirmó que están trabajando en unos presupuestos que permitirán un crecimiento significativo del gasto.
El presidente de la Generalitat señaló que las demandas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios en el pleno responden a las necesidades de la ciudadanía en áreas como la economía, el sector social, la sanidad y la educación, las cuales requieren presupuestos para su implementación.
"Todas las propuestas de resolución que presentamos en este Parlament no sirven de nada, porque se necesitan presupuestos para poder llevarlas a cabo", señaló Aragonès, quien también hizo un llamado a construir acuerdos.
En su turno de réplica, el diputado de la CUP, Dani Cornellà, aseguró que desde su partido están dispuestos a negociar unos presupuestos que sean sostenibles y favorezcan a la mayoría de la población.
Expresó la disposición de la CUP a dialogar si el Gobierno decide abordar los desafíos y mitigar los efectos de la crisis climática.
"¿Qué tipo de presupuestos quieren para 2024? ¿Los que están pactados con los de siempre o realmente quieren hacer una apuesta seria para combatir el cambio climático?", preguntó Cornellà a Aragonès.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.