Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Primer noche del Primavera Sound de Barcelona: Blur se impone con Halsey y New Order.

Primer noche del Primavera Sound de Barcelona: Blur se impone con Halsey y New Order.

El festival Primavera Sound de Barcelona se encuentra en plena marcha y ha tenido lugar la actuación destacada de la banda británica, Blur. El grupo liderado por Damon Albarn, también conocido por ser la voz de Gorillaz, tomó uno de los escenarios principales del recinto del Parc del Fòrum y compartió cartel con los artistas británicos New Order y Halsey. A las 2:05 horas de la madrugada, después del retorno del grito estruendoso del público, apareció en el escenario un Blur vestido en rojo para abrir el concierto con sus canciones “St. Charles Square” y “There’s no other way”.

El bajista Alex James y el guitarrista Graham Coxon estuvieron constantemente exhibiendo su impresionante virtuosismo musical, y el concierto incluyó algunas de las canciones más populares de la trayectoria de Blur: “Beetlebum”, “Villa Rosie”, “Coffee & TV”, “End of a century” y “Country house”. Con el tema “Parklife” y “To the end”, el concierto alcanzó su momento culminante con las famosas canciones “Girls & boys” y “Song 2”, que fueron saltadas y bailadas por un público fiel que inmortalizó cada momento en sus teléfonos móviles.

El escenario contiguo comenzó con un espectáculo de fuego y sonidos de batería para dar la bienvenida a Halsey. Vistiendo unos largos guantes efecto cuero a juego con sus pantalones, Halsey inició su actuación con éxito, impactando al público con temas como “Nightmare” y “Castle”. Recordando a los presentes que regresaba a España después de tres años, Halsey compartió uno de sus temas más populares, “Closer”, fruto de su colaboración con The Chainsmokers. La cantante guardó para el final otra de sus inevitables canciones, “Without me” y selló el show con una de sus canciones más recientes, “I am not a woman, I'm a god”, publicada en 2021.

Antes que ella, el grupo New Order, liderado por Bernard Sumner y completado por Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, salió al escenario en una puesta en escena sobria y recordó los viejos tiempos con sus éxitos, como “Age of Consent” y “Blue Monday”, ambas del álbum “Power, corruption and lies” de 1983. Después de la interpretación de su canción “Regret”, del álbum “Republic” de 1993, la banda puso fin a su concierto con “Love will tear us apart” en memoria de Ian Curtis, vocalista de su predecesor, Joy Division. Sumner se despidió de su audiencia agradeciéndoles por la “maravillosa experiencia” que pudieron vivir juntos.

Turnstile y la banda sueca Ghost fueron algunos de los artistas que, ese mismo día, también dieron poderosos y energéticos conciertos antes que los cabezas de cartel, los cuales incluyen a Depeche Mode, Kendrick Lamar, Bad Religion, Fred again… y Skrillex que serán los siguientes en presentarse el próximo viernes.

El festival Primavera Sound de Barcelona ha anunciado cambios de última hora en su line-up para el viernes. El grupo The Wedding Present ahora tendrá una segunda presentación en el festival, la cual tendrá lugar el mismo viernes a las 11:25 horas. Mientras tanto, Goat Girl también se sumará con su show el viernes a las 00:30 horas. Lamentablemente, otros artistas como Arthur Verocai, Yung Lean y Beak> no podrán actuar por problemas de salud, mientras que Bleachers y Tems han cancelado su participación por razones logísticas.