La consellera Sílvia Paneque ha solicitado comparecer ante el Parlament con el objetivo de ofrecer explicaciones sobre el estado actual del servicio de Rodalies, afectado por recientes incidentes técnicos. Desde su puesto como consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Paneque ha anunciado que se organizarán reuniones diarias con representantes del Ministerio, Adif y Renfe, comenzando este jueves, hasta que se solucione la situación y se restablezca la normalidad en el servicio.
En un encuentro celebrado en la Estación de Sants de Barcelona, antes de reunirse con altos funcionarios del área de movilidad, la consellera subrayó la necesidad de analizar las causas detrás de las deficiencias en el reinicio de la operación de Rodalies. "Estamos enfrentando un servicio que no cumple con los niveles esperados y que ha tomado por sorpresa a muchos", afirmó Paneque.
Paneque no especificó las incidencias técnicas exactas que se están enfrentando, pero enfatizó el interés por entender la situación a fondo y buscar mejoras que permitan resolver los problemas con la mayor celeridad posible. "Es imperativo que actuemos de manera rápida y efectiva", indicó.
La consellera ha expresado su deseo de establecer medidas concretas para restaurar el servicio habitual. Ante las dificultades recientes, Paneque ha hecho un llamado al Parlament para esclarecer las acciones que se tomarán para normalizar la situación.
“La realidad del sistema de Rodalies es un reflejo de años de desinversión e inacción que nos han llevado a esta situación”, reconoció Paneque, quien también ofreció disculpas a los ciudadanos afectados por los inconvenientes que se han generado en la línea de Torredembarra a Cunit, acentuando que el restablecimiento del servicio no ha sido el que se esperaba.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.