El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de adelantar las elecciones generales para el próximo 23 de julio después de aceptar la dura realidad de la derrota electoral sufrida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.
Sánchez hizo el anuncio en una declaración institucional en Moncloa, sin permitir preguntas de la prensa, donde informó que había hablado con el Rey Felipe VI para convocar un Consejo de Ministros extraordinario y disolver las Cortes.
En su discurso, Sánchez afirmó que "asumo los resultados" y decidió someterse al "mandato democrático de la voluntad popular".
El PSOE sufrió una dura derrota en las elecciones municipales, cediendo seis de las nueve comunidades autónomas que gobernaba al Partido Popular (PP) por tres puntos. Solo Emiliano García Page pudo retener su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, mientras que los socialistas podrán seguir al frente de Asturias y Navarra con el apoyo de Izquierda Unida y Podemos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.