Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez califica los pactos PP-Vox como "una película tenebrosa"

Sánchez califica los pactos PP-Vox como

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que un gobierno de coalición con Yolanda Díaz "funcionará mejor y será incluso mucho más funcional".

En una entrevista en 'El Periódico', Sánchez ha criticado los pactos PP-Vox tras las elecciones municipales, calificándolos como un retroceso y comparándolos con una película tenebrosa.

El mandatario ha señalado que más que preocuparle la ultraderecha, lo que le preocupa es la ultraderechización del PP.

Según Sánchez, durante estos años se ha trabajado en reconstruir el diálogo social, y los gobiernos PP-Vox van en contra de eso, debilitando a organizaciones como los sindicatos.

El presidente ha advertido que las elecciones del 23J decidirán si España avanza o retrocede, y ha criticado los gobiernos de PP-Vox por negar la violencia de género y machista.

Sánchez ha llamado a la movilización y ha destacado los avances logrados en su gobierno, como la reforma laboral, la revalorización de las pensiones, la reforma educativa y la reforma del sistema universitario y científico.

El mandatario ha defendido la coalición con Yolanda Díaz y ha afirmado que gobernar con ella será más fácil y funcional.

Sánchez ha destacado las cifras históricas de empleo en España, pero reconoce que aún hay trabajo por hacer en la creación de empleo de calidad y en la modernización de la economía.

En cuanto a Cataluña, Sánchez ha afirmado que se debe reafirmar el compromiso con el diálogo y la convivencia, aunque reconoce que las posturas están alejadas.

El presidente ha señalado que ningún país reconoce el derecho a la segregación en su Constitución, y considera que esto va en contra de la convivencia y la superación del conflicto vivido en Cataluña en 2017.

Sánchez cree que la sociedad catalana reconoce los esfuerzos del partido socialista por la convivencia, señalando los resultados de las elecciones municipales en Cataluña.