La empresa Seat tiene planeado contratar a unos 900 empleados temporales para garantizar el funcionamiento de la planta de Martorell en Barcelona durante el mes de agosto, según han indicado fuentes de la empresa a Europa Press.
Como reporta el portal "Coche Global", esta medida permitirá continuar con la producción de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, que forman parte de la línea número 2 de las tres líneas de producción activas. Específicamente, los trabajadores en turnos pasarán de tres a dos.
Las mismas fuentes detallaron que, los empleados de Seat suelen tomar sus vacaciones de verano entre los meses de junio y septiembre. Además, en agosto la fábrica suele detener su actividad.
Los 900 trabajadores temporales se unirán a los 300 que la empresa ya había contratado en las últimas semanas para cubrir diversas contingencias.
En agosto, la producción de la línea 1 y la línea 3 se detendrá, pero la línea 1 continuará operando a un ritmo reducido, de dos turnos a uno y medio durante todo el período vacacional.
La línea 2 produce unos 1.080 coches diarios, mientras que la fábrica de Martorell en su conjunto produce 2.205 vehículos cada día. Esto lleva a la recuperación de los niveles de producción que la compañía tenía antes de la pandemia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.