La empresa Seat ha anunciado que planea sumar a su plantilla alrededor de 900 trabajadores temporales para mantener la fábrica de Martorell (Barcelona) en activo durante el mes de agosto, según fuentes de la empresa consultadas por Europa Press el pasado lunes.
De esta forma, se asegurará la producción de modelos como el Cupra Fomentor, el Cupra León y el Seat León, que forman parte de la línea número 2 de las tres con las que cuenta la planta. Para ello, se trabajará con dos turnos en lugar de los tres habituales.
La compañía ha explicado que durante los meses de junio a septiembre es habitual que los empleados de la empresa disfruten de sus vacaciones de verano, parando la fábrica en el mes de agosto, pero este año se ha optado por contratar a personal adicional para mantener la línea de producción activa.
Además, esta nueva contratación se sumará a otros 300 trabajadores temporales que ya fueron incorporados "desde hace unas semanas" para cubrir contingencias imprevistas.
Por otro lado, durante el mes de agosto se paralizarán las líneas 1 y 3 de producción, mientras que en la línea 1 se prevé una reducción de dos turnos a uno y medio. Sin embargo, la producción diaria de coches de la línea 2 se mantiene en torno a los 1.080 vehículos, alcanzando los 2.205 en el conjunto de la fábrica de Martorell, recuperando así los niveles de producción previos a la pandemia.