Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Serret, tras reunirse con tres embajadores, asegura que no existe discriminación al catalán en la UE

Serret, tras reunirse con tres embajadores, asegura que no existe discriminación al catalán en la UE

BARCELONA, 17 Oct.

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha dejado claro que "no hay vetos" para la oficialidad del catalán en las instituciones europeas después de reunirse este lunes por la tarde en Madrid con tres embajadores de estados de la Unión Europea (UE) --países que no han sido revelados-- para exponerles los argumentos del Govern.

En declaraciones a los medios de comunicación después de estas reuniones, ha explicado que el Gobierno catalán está trabajando en tres niveles para "intensificar" los contactos con los gobiernos europeos: con los cuerpos consulares y las embajadas; a través de las delegaciones del Govern en el extranjero, en las capitales de varios países europeos; y desde la delegación del Govern ante la UE.

Serret también se ha reunido este lunes en Madrid con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para coordinar estratégicamente: "Estamos sincronizados con el Ministerio", ha admitido la consellera, aunque ha dejado claro que no se reducirá el nivel de exigencia al Gobierno central hasta lograr la oficialidad del catalán.

Ha anunciado que el viernes viajará a Bruselas para llevar a cabo una nueva serie de reuniones políticas con miembros de las representaciones permanentes ante la UE de varios países europeos.

También presentará desde allí una campaña de comunicación internacional del Govern, que tendrá impacto en algunos de los estados miembros, y que defenderá los motivos para respaldar la oficialidad del catalán en la UE.