Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Simon critica duramente la misión europea para evaluar la inmersión lingüística en Cataluña.

Simon critica duramente la misión europea para evaluar la inmersión lingüística en Cataluña.

La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha criticado la misión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) para analizar el modelo de inmersión lingüística en Catalunya que se llevará a cabo los próximos días 18 y 19 de diciembre. Calificándola de "demencial".

En el pleno del Parlament, en respuesta a una interpelación de la portavoz de Cs, Anna Grau, Simó ha afirmado que el Govern ha logrado que la Unión Europea envíe una misión de observadores debido a sus políticas educativas.

Simó ha mostrado su decepción por la visita de los eurodiputados a un centro de educación especial y un instituto, cuestionando el propósito de observar la inmersión lingüística en estos contextos educativos.

En cuanto a los resultados del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022, Simó asume sus responsabilidades y destaca la importancia de que el Gobierno, los grupos parlamentarios y la comunidad educativa trabajen juntos para resolver los problemas del sistema educativo.

Además, Simó se reunirá con los representantes de la misión del PE y les explicará "la realidad de la vida". La misión estará encabezada por la liberal estonia Yana Toom y contará con la participación de europarlamentarios españoles de diferentes partidos políticos.

Por su parte, Cs ha anunciado que no descarta pedir la dimisión de la consellera debido a los resultados del informe PISA. La consellera comparecerá próximamente en la comisión de Educación del Parlament.