Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sindicatos convocan huelga de docentes el 6 de septiembre.

Sindicatos convocan huelga de docentes el 6 de septiembre.

BARCELONA, 28 Jun. - Los sindicatos Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament han convocado una huelga de docentes para el 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en las etapas de infantil, Primaria y ESO.

En un comunicado emitido este miércoles, han instado a no comenzar "el curso con normalidad" en la misma semana en la que se está celebrando el debate monográfico de educación en el Parlament.

De esta manera, los sindicatos han llamado a los docentes a hacer huelga en defensa de la escuela pública de calidad y en catalán, y a su vez, han demandado la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de los trabajadores de los centros educativos.

Además, han solicitado que la nueva consellera, Anna Simó, inicie "una etapa de diálogo y negociación con la parte social", ya que consideran que la gestión del exconseller Josep Gonzàlez-Cambray se vio marcada por la falta de consenso.

Los sindicatos han hecho hincapié en la importancia de "escuchar y valorar a las trabajadoras y los trabajadores de los centros educativos, quienes brindan el servicio de educar a los niños y adolescentes del país".