Sindicatos, empresarios y Gobierno debatirán los Presupuestos del año 2024 este viernes

Sindicatos, empresarios y Gobierno debatirán los Presupuestos del año 2024 este viernes

UGT y CC.OO., los sindicatos más grandes de Cataluña, junto con las patronales Foment del Treball y Pimec, se reunirán este viernes con representantes de la Generalitat para discutir diferentes aspectos relacionados con los Presupuestos del año 2024. La reunión, que ha sido convocada por el departamento de Presidencia, será a nivel técnico.

Esta reunión sigue a otra que tuvo lugar la semana pasada, en la cual los agentes sociales presentaron al Gobierno catalán sus propuestas para los presupuestos del próximo año. El objetivo de estos encuentros es establecer un diálogo y llegar a un acuerdo amplio, tal como sucedió en el año 2023.

Está previsto que asistan a la reunión la secretaria general de la Conselleria de Presidencia, Núria Cuenca; el secretario general de Economía, Josep Maria Vilarrúbia; y el director general de coordinación interdepartamental, Marc Ramentol. Estos representantes de la administración catalana buscarán escuchar las demandas y propuestas de los sindicatos y patronales.

Núria Gilgado, coordinadora del área externa de UGT de Catalunya, ha explicado que estas reuniones son una oportunidad para plantear las reivindicaciones de los sindicatos y buscar soluciones conjuntas. Esto se enmarca en una jornada de acción sindical y negociación colectiva impulsada por UGT.

Tags

Categoría

Catalunya