Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sindicatos presionan a Educación por mejores condiciones laborales y reconocimiento del adeudo por sexenios

Sindicatos presionan a Educación por mejores condiciones laborales y reconocimiento del adeudo por sexenios

Barcelona, 13 Dic. Los sindicatos educativos han pedido a la Conselleria de Educación de la Generalitat que mejoren las condiciones laborales de los profesionales de la educación y reconozcan la deuda de los sexenios no pagados desde 2012 durante la mesa sindical de este miércoles.

La reunión terminó sin grandes avances según los sindicatos y la portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, exigió a la consellera de Educación, Anna Simó, que mejore las condiciones laborales de los docentes y restaure el prestigio de la profesión, ya que según ella esto permitirá mejorar la calidad educativa.

El secretario general de Aspepc·Sps, Xavier Massó, considera que el reconocimiento de esta deuda es necesario, ya que sino se estaría justificando un robo.

Marga Romartínez de CC.OO. asegura que el dinero no pagado desde 2012 hasta ahora se ha perdido, ya que el primer sexenio se retrasó nueve años, lo que supone una deuda con los afectados al volver al periodo de seis años.

Lorena Martínez de UGT también lamenta que el departamento no haya considerado este asunto y pide analizar cuántas personas se beneficiarían de la reducción de dos horas lectivas para docentes mayores de 55 años.

Marc Martorell, responsable de Acción Sindical de Intersindical, critica que el departamento no ha modificado su propuesta y anuncia que el jueves 21 de diciembre se llevará a cabo otra reunión para exigir el reconocimiento de la deuda existente por los sexenios.