El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto una medida que permitiría que las motos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) pudieran entrar a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona si es elegido como alcalde en las próximas elecciones.
Sirera hizo esta propuesta durante una ruta en moto organizada por la asociación Círculo Impala Barcelona en el barrio de Sarrià de Barcelona. Además, el candidato del PP ha señalado que su partido está trabajando para reducir los impuestos de circulación de las motocicletas y permitirles circular por el carril bus en la ciudad.
Sirera ha afirmado que la motocicleta puede ser parte de la solución al problema de movilidad de Barcelona y que su partido está comprometido a hacer de la ciudad un lugar agradable para este tipo de vehículos. También ha respondido a las palabras del candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, que afirmó que no descartaba aceptar los votos del PP para ser alcalde, diciendo que los votos del PP no se dan gratis y que los votantes constitucionalistas tendrán su propio alcalde llamado Daniel Sirera.