Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sirera (PP) no descarta formar parte del gobierno de Collboni.

Sirera (PP) no descarta formar parte del gobierno de Collboni.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha expresado su disposición a formar parte del gobierno de Jaume Collboni (PSC), a pesar de que aún no ha recibido una propuesta oficial. Sirera ha dejado claro que su objetivo es gobernar la ciudad y que no tendría ningún problema en colaborar con Collboni para lograrlo.

Sin embargo, Sirera ha dejado claro que solo se uniría al gobierno si Collboni cumple con las promesas que hizo durante la campaña electoral. El líder del PP ha destacado la importancia de mejorar la seguridad, la limpieza y la movilidad de la ciudad, así como de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Si no se cumplen estas condiciones, Sirera también estaría dispuesto a respaldar estas medidas desde fuera del gobierno.

Después de apoyar la investidura de Collboni como alcalde, con los votos de BComú, Sirera espera que este último no incluya a los comuns en su gobierno y que cumpla con su palabra. Sirera ha recordado que se llegó a un acuerdo con el PP para que los comuns no formaran parte del gobierno municipal y espera que se respete.

Si bien Sirera está dispuesto a respaldar los proyectos del PSC para mejorar la ciudad, advierte que solo lo hará si se alejan de las políticas de la exalcaldesa Ada Colau. Sirera considera que estas políticas no fueron efectivas y no beneficiaron a los barceloneses.

En cuanto a la Diputación de Barcelona, Sirera ha dejado claro que el PP está abierto a cualquier opción de gobierno en el ente supramunicipal. Además, ha destacado que su partido es un partido de gobierno y que tienen alcaldías importantes en la provincia. Por lo tanto, están dispuestos a explorar todas las posibilidades para formar parte de la corporación y garantizar un gobierno estable.

Finalmente, Sirera ha mostrado su confianza en los resultados de las elecciones generales, asegurando que serán buenos para el PP en Cataluña. Además, considera que su partido es el voto útil para deshacerse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.