El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado a ERC y Junts a "estar a la altura de las circunstancias" y a actuar con discreción. En su intervención durante el Consell Nacional del PSC, Illa afirmó que el discurso de "una España única" ha perdido relevancia después de la investidura fallida del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Para Illa, el rechazo del Congreso a la investidura de Feijóo refleja lo que expresó la ciudadanía en las urnas en las elecciones generales de julio: "dijo 'no' a un gobierno de la derecha y la ultra derecha" y apostó por un gobierno que respete la diversidad y pluralidad de España.
El primer secretario del PSC destacó la importancia de que ERC y Junts piensen en los intereses generales de la ciudadanía más que en los de sus respectivos partidos, y también les pidió discreción. Asimismo, resaltó la capacidad de pacto del Partido Socialista y su peso decisivo en la política española.
Illa consideró que la investidura fallida de Feijóo demuestra un fortalecimiento de la pluralidad y un retroceso en la homogeneidad política. Además, señaló la necesidad de fortalecer los contactos e influencias en Europa, debido a los cambios acelerados en el ámbito geopolítico, económico, ambiental y tecnológico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.