Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sospechoso de agresión sexual a menor en Badalona (Barcelona) intenta silenciar a la víctima

Sospechoso de agresión sexual a menor en Badalona (Barcelona) intenta silenciar a la víctima

Otro de los ocho menores sospechosos sigue en busca y con orden de detención.

BARCELONA, 13 Oct. - En un nuevo desarrollo en el caso de la agresión sexual múltiple a una menor en un descampado de Badalona (Barcelona) en junio, se ha descubierto que uno de los sospechosos envió un mensaje a la víctima pidiéndole que no lo denunciara.

La menor reveló esto en su segunda declaración después de presentar la denuncia, según se desprende de un informe que forma parte del sumario del caso, al que tuvo acceso Europa Press.

En este caso, hay ocho menores bajo sospecha, cinco de los cuales son inimputables debido a que son menores de 14 años (incluido el remitente del mensaje). Dos de los sospechosos se encuentran internados en régimen cerrado como medida cautelar, mientras que el tercero aún está prófugo y se ha emitido una orden de detención en su contra.

La denunciante ha identificado a los sospechosos en fotografías, y durante la investigación se han recolectado videos grabados con teléfonos móviles que muestran el momento de la agresión.

Los menores inimputables son considerados testigos en el caso, y todos han negado la presencia de cualquier chica en el descampado, a excepción de uno de ellos, quien ha admitido que presenció a dos menores teniendo relaciones sexuales con la niña.

Los investigadores del caso han destacado que la denunciante ha relatado con precisión, proporcionando datos y detalles sobre la presunta agresión cometida por los ocho menores. También han resaltado que se trata de una víctima vulnerable debido a su edad y discapacidad, y consideran crucial el video que muestra la participación de los sospechosos en la agresión.