Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sospechoso de terrorismo tras ataque con hacha en Màgic Badalona

Sospechoso de terrorismo tras ataque con hacha en Màgic Badalona

Un hombre se encuentra en prisión provisional sin fianza luego de haber sido detenido la semana pasada en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona) por causar destrozos con un hacha en los cristales de un McDonald's. La Audiencia Nacional será la encargada de llevar adelante la causa.

BARCELONA, 2 Abr.

El individuo detenido fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, que decidió enviarlo a prisión provisional sin fianza y está siendo investigado por un posible delito de terrorismo.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó que el caso se encuentra abierto por un presunto delito de terrorismo yihadista, por lo cual la competencia recae en la Audiencia Nacional, siendo esta la instancia a la que se ha remitido la causa por parte del juez de Badalona.

El incidente ocurrió el miércoles 27 de marzo, cuando un agente de los Mossos d'Esquadra y un empleado de seguridad del centro comercial lograron detener al sospechoso, siendo posteriormente arrestado por una patrulla policial.

Como medida de seguridad, el centro comercial fue evacuado y su protocolo de seguridad estuvo activo por una hora, antes de reanudar sus actividades con normalidad, según fuentes del Màgic Badalona citadas por Europa Press.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, calificó al individuo como un "desequilibrado" que dañó mobiliario sin poner en peligro a ninguna persona, en una publicación en el diario 'X'.