Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

TMB amplía servicios de Metro en la Diada de Sant Jordi

TMB amplía servicios de Metro en la Diada de Sant Jordi

En una medida para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la Diada de Sant Jordi, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que reforzará las líneas del Metro con más trenes en las líneas convencionales, destacando la 1, 2, 3 y 5, durante varias franjas horarias de la tarde.

Se espera que alrededor de las 21 horas haya hasta un 25% más de oferta de trenes en comparación con un día laborable normal, según informa TMB en un comunicado emitido este lunes.

Además de esto, se ha planificado un despliegue especial de personal y efectivos de seguridad y limpieza en las estaciones del sector central de la ciudad de Barcelona.

Para los usuarios de autobuses en el centro de la ciudad, se han realizado ajustes en los recorridos debido a la 'supermanzana literaria' en el Eixample, lo que afectará a varias líneas como la D50, H8, H10, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 52, 54 y las rutas roja y azul del Barcelona Bus Turístic.

Ante estas circunstancias, TMB recomienda el uso del metro para los desplazamientos, especialmente en el centro de Barcelona, con el objetivo de garantizar una mayor fluidez en el transporte público durante esta celebración especial.