Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Torrent considera el vector energético como un elemento clave para atraer inversión extranjera

Torrent considera el vector energético como un elemento clave para atraer inversión extranjera

Pide leer "la oportunidad de la industria de la energía"

BARCELONA, 13 Sep.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha destacado la importancia del sector energético en la captación de inversiones extranjeras para impulsar la industria en Catalunya. Según Torrent, la energía juega un papel fundamental en el proceso de reindustrialización y la región debe abordar cuestiones clave como el suministro, el precio y la sostenibilidad.

En el Foro Industria y Energía 2023, celebrado en DFactory y inaugurado por Torrent, estuvieron presentes el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el representante del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el director del encuentro, Albert Concepción. Juntos, discutieron sobre la lectura de la oportunidad que presenta la industria de la energía, la cual genera nuevas cadenas de valor.

Torrent reafirmó el compromiso de la Generalitat con la reindustrialización de Catalunya a través del Pacte Nacional per a la Industria y destacó el papel de la industria como motor de la economía.